E-Learning / Repositorios digitales

E-Learning / Repositorios digitales

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado la forma de interactuar de las personas en diferentes ámbitos (social, cultural, educativo, económico, entre otros). En el ámbito educativo, se han generado cambios e innovaciones que impactan el proceso de enseñanza y de aprendizaje, por mencionar algunos:

Creación de prácticas educativas innovadoras, entendiendo innovación no solo como el uso de TIC sino como la apropiación de nuevos elementos que contribuyen a mejorar el proceso cognitivo del aprendiz.

  • Construcción y uso de materiales educativos digitales para el desarrollo de un curso.
  • Empleo de plataformas educativas que centran en un solo espacio la logística de un curso (seguimiento a estudiantes, envío de actividades, espacios para la comunicación, entre otros) (LMS/MOOC).
  • Uso de espacios de comunicación e interacción entre los participantes de un curso.
  • Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

De acuerdo con lo anterior, la comunidad E-learning, liderada por RUANA, convoca a los miembros de las redes que hacen parte de RENATA para que compartan sus experiencias en uso de TIC en la educación, a generar espacios de discusión y análisis sobre el uso TIC en los procesos de formación, a proponer y ejecutar proyectos de investigación de manera colaborativa sobre los temas relacionados con las TIC.